jueves, 24 de enero de 2013

Previo a la Segunda Vuelta de la Liga Quimera.

Este domingo se publicaron las listas revisadas para la segunda ronda de la liga III Quimera, y he de decir que pese a algunas opiniones un tanto alarmadas sobre un "giro a la trinchera" la característica más relevante de esta segunda ronda es la continuidad respecto a la primera, al menos en lo que a Zitadelle respecta (de hecho solo 9 listas de 16 han sufrido modificaciones sustanciales).

Ciertamente en el bando del eje se ha asentado la "moda" por las infanterias (12 listas en total, con 3 mecanizadas y una sóla lista acorazada), y vemos que la Sturmkompanie se convierte en la lista más popular (elegida por tres jugadores), por otro lado la unidad más predilecta sigue siendo el Pantera (que aunque reduce su presencia sigue viendose en 5 de las 16 listas). No es sorprendente la preferencia por las listas Confident Veteran (11 de 16), con sólo tres valientes que se atrevan con unidades trained. A destacar la presencia de dos listas finlandesas.

Entre los aliados la infanteria también predomina (11 ejércitos, con 2 listas mecanizadas y tres acorazadas), y el primer puesto se lo reparten la Indianhead y los Paracaidistas USA cada una elejida por 4 jugadores. Igual que en la primera parte de la liga abundan también las listas Confident Veteran (7 de 16) y los Tank Destroyers en sus diversas variantes (M10/M18/M36) aparecen en la mitad de las listas.

Con los británicos relegados a un par de listas, los soviéticos dan la sorpresa con 4 jugadores decantandose por ellos (curiosamente los SU-100 han desaparecido del arsenal comunista), incluyendo dos de las clásicas tankovy.

Para esta segunda vuelta yo también he optado por la continuidad, optando por dos listas trained y sin carros pesados. La Rota Radzedki apenas la he retocado porque francamente no sabía como cambiarla sin empeorarla en el proceso, y para el eje he encontrado una división de la SS aun más fanática que la 17SS, la Nordland, y he construido con ellos una lista de panzergranaderos similar a la de la primera vuelta pero con un sesgo algo más defensivo.

Me esperan 8 batallas muy duras en esta segunda vuelta donde se concentran los rivales en principio más temibles, aunque parto de una posición relativamente ventajosa la lucha por el podio sera dura, y como sin duda perdere un buen puñado de punto de Victoría por el camino, no se puede conceder ni una sóla derrota.

Este domingo empiezó la segunda vuelta contra Yllanes y doy su bautismo de fuego a los panzergranaderos de la Nordland. En la segunda liga Yllanes me propinó una humillante derrota, pero esta vez, aunque no sera fácil, ¡tendre mi revancha!

Seguiremos informando puntualmente del desarrollo de la liga...