domingo, 3 de marzo de 2013

A Través de las verdes praderas.


Primeras Partidas de la 2ª Ronda de la Liga Quimera


Ronda #13: Breaktrough contra Yllanes.

Este era el "bautismo de fuego" de los Panzergranaderos SS de la Nordland (Fearless Trained) y les toco en gracia una dura prueba, atacar contra la rocosa Glider Company de Yllanes.



Vista general del campo de batalla, los objetivos se situaron en el cuadrante inferior derecha.


El despliegue aleman.


Los panzer pioneros pagan cara su osadia de avanzar subidos en sus camiones, cuando los Stuarts americanos les sorprenden desde la reserva.

Mientras, la infanteria americana cruza las alambradas y asegura el objetivo.

Aunque con mucho retraso las reservas alemanas aparecen por el flanco y logran expulsar a los americanos coun una audaz carga blindada, controlando brevemente el objetivo.

¡Ni suiquiera la Luftwaffe puede eliminar a los petinaces Stuarts!

Finalmente los americanos se reagrupan y el esfuerzo combinado de cazacarros, cañones de 57mm e infantes elimina la amenaza de los cañones de asalto alemanes.

Resultado Final; Derrota (1-6).

Ronda #9 No Retreat contra Tio Sam.

Esta vez los panzerganaderos SS de la Nordland defendían; parapetados tras el rio y las alambradas confiaban en detener el avance de los paracaidistas de la 101 aerotransportada.

La infanteria alemana, trufada de armas antitanque y ametralladoras, se dispone a mantener la línea a toda costa.

El despliegue americano, entre ellos y las lineas alemanas no hay sino una paramo abierto...

...Los Stuarts pagan cara su osadia al cruzar el puente, los obuses y cañones anticarro de la waffen SS les dan la bienvenida.

Los cañones de asalto alemanes llegan de la reserva para cubrir el flanco derecho y son raudos en eliminar a los M18, que habían decidido revelar su posición para eliminar la amenaza de un observador de artilleria...

...rápidamente pasan a acosar la vanguardía americana, respaldados por los veloces 8-Rads desbarataran completamente el asalto de los paracaidistas.

Dando la batalla por perdida los Stuarts lanzan un asalto suicida contra el muro de Panzerfausts y Panzershrecks; el resultado es el esperado.
 
Resultado Final; Victoria (6-1).

Ronda #11 Hold the Line contra Chronos.

Una de las citas más importantes de la liga. Contra Chronos, nada menos que el actual lider de la clasificación... para la ocasión habrá que sacar al primer equipo: la Rota Razdeki soviética.

Dos pelotones de Sturmgranaderos defienden tenazmente los objetivos soviéticos, agazapados esperan los Tigres (¡ROF 3!) y Marders.

Los soviéticos se concentran en sus posiciones pre-establecidas para iniciar el ataque.

El letal resultado de la temprana emboscada de los Marders...

...y la expeditiva, aunque insuficiente, respuesta soviética.

Los Tigres empiezan a imponer su potencia de fuego con total impunidad.

Los Spetznaz tratan de asaltar a la infanteria alemana, pero son rechazados con facilidad. En esta ocasión las defensas del Reich se han demostrado demasiado resistentes para las vanguardías del Ejercito Rojo-

Resultado Final; Derrota (2-5).

Últimas Palabras:

En defintiva, tres interesantes partidas contra tres magnificos jugadores. Por desgracía, he de decir que uno de los factores más importantes a la hora de determinar la victoria en todas estas partidas fue la esceneografía; ya que invariablemente (en mayor o menor medida) todas las mesas de la Liga tienen extensas "zonas letales" en el centro del terreno de juego que dificultan la maniobra y dan una ventaja significativa a quien tenga la mayor potencia de fuego a larga distancia.

Si a esto añadimos que muchos de los elementos de esceneografía que llenan las mesas de la liga (sembrados, pantanos, rios) ofrecen poca o ninguna protección a las tropas en movimiento pero si que las canalizan a través de peligrosos "embudos", es claro que el defensor tiene una clara ventaja en la mayoría de circunstancias (un hecho validado por el tipo de listas que predominan en la Liga).


3 comentarios:

  1. Buenos informes. Está claro que en nuestra partida lo tenías muy negro. La misión me beneficiaba enormemente.

    Es probable que tengas razón en tu observación sobre los «embudos», pero al final es muy difícil de evitar, teniendo en cuenta que la misión es aleatoria y se dan todas las orientaciones posibles. Lo más que se puede hacer es evitar que la escenografía tenga demasiada simetría (que no sea toda paralela a los lados largos, por ejemplo).

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el mayor "problema" con las mesas de la Liga es que la zona central (que es la clave para favorecer la maniobra, porque es la que hay que atravesar para llegar a los objetivos invariablemente de la misión) esta excesivamente despejada... es hay donde habría que concentrar los elementos de terreno que bloquean la linea de visión (pueblos, bosques y grupos de colinas), lo cual actualmente no ocurre.

    ResponderEliminar
  3. Hmmm... Sí, repasando las mesas puede que tengas razón. Tenía la impresión de que había más con el centro «bloqueado».

    ResponderEliminar