domingo, 30 de junio de 2013

¡Mejor Imposible!

La Brigada de Madrid Conquista Lisboa.


Muchos ya sabran que uno de los más importantes Torneos de FOW que se celebran en la Península Ibérica todos los años es el organizado en Lisboa a finales de la primavera. Tras una pausa en el 2012, el torneo lisboeta volvia a organizarse los pasados días 22 y 23 de Junio, cambiando la sede del torneo desde la Academia Militar hasta el instituto de los Pupilos do Exército.
 
Tras quedarnos en la edición de 2011 a punto de llevarnos el trofeo al mejor equipo; en 2013 el equipo madrileño estaba dispuesto a todo con tal de ganar (incluso a mandar un transfondo).
 
 
Los "Tres Grandes" (Raistd, Tio Sam y Vatsetis) planean la ofensiva sobre Benfica.
 
En cuanto a la lista, y conociendo las preferencias de los jugadores portugueses, me decante por una lista bastante extrema pero potencialmente devastadora y muy divertida que en Madrid quizás no me atrevería a llevar: ¡un Regimiento de IS-2´s!
 
 
Las Huestes de la Brigada: Los Rifles Canadienses de Raistd, Los tanques Americanos de Tio Sam y mis preciados tanques pesados de la Guardía.
 

 
Detalle de mi lista: HQ y dos unidades de 4 IS-2 cada una, Artilleria de 122mm, un pelotoón de infantería y apoyo aeréo limitado (1780 puntos de Late War)
 

 
Panorámica de la sede del torneo en el Gimnasio del Instituto de los Pupilos del Ejército.
 

Partida 1: Breaktrough vs Joao Campos (Fallshirmjaggerkompanie)


Mi primera partida puede resumirse en tres precisos movimientos...
 
 En el turno 1, la flota aerea roja masacra a los Tigres convenientemente amontonados.

Los IS-2 eliminan al Tigre supèrviviente... 


... y empujan a la infanteria alemana (que se habia olvidado las armas antitanque en casa) lejos del objetivo.
 
Resultado: Victoría 6-1.
 

Partida 2: Dust Up vs Pedro Sousa (SS KG Peiper)

 
Enfrentados a cuatro Panteras y un King Tigre en una batalla tan fluida como Dust-Up esperaba un batalla muy reñida, pero el despliegue de mi rival me puso las cosas fáciles.
 

 Dos buenos motivos por los que se deberían utilizar antiaereos para proteger objetivos de alto valor.

 Las reservas alemanas flanquean las posiciones soviéticas, pero los IS-2 se ventilan a los Panzer-IV mientras la artilleria rechaza a los Pumas.

Mientras tanto las reservas soviéticas se abren paso hasta sus objetivos, eliminado toda resistencia.
 
Resultado: Victoría 6-1.
 

Partida 3: Fighting Withdrawal vs Depres (Sicherungskompanie)

 
Se repetía el climático combate de 2010; esta vez Depres (del equipo de Vigo) traia una singular lista de nueve pelotones de Sicherungs (tropas de seguridad, sin duda las peores tropas del ejército aleman) respaladadas por el legendario Otto Carius y su unidad de cuatro Tigres (¡1010 puntos en un solo pelotón!).
 
 El despliegue de fuerzas iniciales, Otto y sus muchachos permanecen agazapados y en emboscada.

Sorprendentemente los Tigres de Carius revelan su emboscada para disparar sobre los tanques Soviéticos a larga y frontalmente, consiguen muchos impactos pero pocos resultados... rápidamente llaman la atención de los Sturmoviks, sólo para ser ahuyentados por las dos unidades de Antiaereos de la Luftwaffe. 

Inmunes al fuego enemigo los poderosos IS-2 se avalanzan sobre los objetivos, haciendo retroceder las lineas alemanas.

 Tras probar una ración masiva de proyectiles de 122mm Otto Carius se retira discretamente del campo de batalla... así se evita entregar un punto de victoria adicional al enemigo y podrá sobrevivir para abrir su farmacia después de la guerra.

Anuladas las armas antitanque del enemigo los IS-2 aseguran el objetivo tras poner en desbandada al ejército rival.
 
Resultado: Victoría 6-1.
 

Partida 4: Surrounded vs Jose Angel Graña (Volksgrenadiers).

 
La primera partida del domingo me enfrentaba contra otro jugador de Vigo cuyo ejército, en sus propias palabras, estaba organizado en torno a un pelotón de artilleria con 6 Pak-43 y Sturmtigers... finalmente mis IS-2 habian encontrado la horma de sus zapato.
 
Desde su posición central los alemanes dominan todo el campo de batalla sin restricciones (los arboles no formaban bosques sino que eran considerados individualmente y por tanto no bloqueaban la linea de visión).

 Los Soviéticos avanzan, pero con su aviación y artilleria neutralizadas, son machacados por el antitanque pesado aleman... aquí vemos como los Stugs realizan una maniobra de flanqueo y asaltan a la bateria de artillería en la retaguardía del Ejercito Rojo.

Los bravos infantes del Ejercito Rojo avanzan hasta las inmediaciones del objetivo resistiendo un fuego atroz... pero perdidos los últimos carros de apoyo deben abandonar la empresa.
 
Resultado: Derrota 2-5.
 

Partida 5: Counter Attack vs Hugo Barata (US Perimeter Outpost).

 
En la cuarta ronda del torneo se permitieron los enfrentamientos entre ejércitos del mismo bando, lo cual significó que los tres miembros de La Brigada de Madrid tuvimos que enfrentarnos para nuestro disgusto contra listas aliadas; a mi me toco en gracia la única lista fortificada de nuestro bando.

Los tanques e infantes del Ejército Rojo dispuestos a abrirse paso a través de todos los obstaculos hasta los objetivos.
 
 Una panóramica de las posiciones americanas, permanentemente suprimidas por la artilleria y la aviación soviéticas.

 Los caza-carros revelan su posición y enfrentan a los IS-2, pero seran eliminados por el fuego combinado de los tanques y la artilleria de 122mm y no podrán impedir que el último se los tanques soviéticos se haga con el control del objetivo tras dispersar a la renuente infanteria americana.

Resultado: Victoría 6-1.

Conclusiones:

 
Con con 74 puntos de victoría (13 victorías sobre 15 posibles)  y 92 puntos totales, La Brigada de Madrid se alzo con todos los premios por los que competía: Tio Sam se alzo como el ganador absoluto y como el jugador con el mejor ejército gracias a sus vistosas conversiones, Vatsetis logró  el premio al mejor general aliado (empatado a puntos de victoria con Tio Sam) y gracias también a la excelente actuación de Raistd nos alzamos además con el premio al mejor equipo... así pues mejor imposible, ¡el año que viene tendremos que retornar a tierras lusas a defender nuestros títulos!

 
Los miembros de la Brigada de Madrid posan junto a su preciado botín.
 
 



2 comentarios:

  1. Enhorabuena por los resultados. Veo que la aviación te ha funcionado bien. Interesante la cantidad de Tiger que campaban por allí.

    A ver si para otro año puedo ir por Lisboa, que tiene muy buena pinta el torneo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los resultados.
    Me ha gustado mucho eso de que cada uno de vosotros fuerais con unos de los aliados y hayáis sacado esos resultados. Impresionante, ya nadie de Madrid puede ir para allá, seriamos los hermanos pequeños .... :)

    ResponderEliminar