jueves, 10 de abril de 2014

¡Malditos ANZACS!

Lucha a muerte por la liberación de Vietnam.

 
El pasado domingo quedamos en el club "El Último Tercio" de Fuenlabrada (a los que tenemos que agradecer la invitación y la magnifica mesa que nos prepararon) para enfrentar en una misión de "Busqueda y Destrucción" al ANZAC (una fuerza multinacional de Neozelandeses y Australianos) contra las fuerzas del Frente de Liberación Nacional vietnamita. Como había tiempo juntamos 1750 puntos por bando, lo que resulto en dos fuerzas de tamaño considerable, basadas ambas en grandes contingentes de infanteria.

 
El despliegue del ANZAC; quien sin duda había sorprendido a las fuerzas comunistas locales, pues desplego en un area cercana a varios objetivos y con acceso a la carretera para facilitar el movimiento de sus M113, mientras las tropas del Frente de Liberación quedaban muy alejadas de los objetivos que debían evacuar. 
 
 Mientras los M113 ocupan el pueblo y un pelotón de neozelandeses desmonta para asegurar los objetivos, el helicóptero de apoyo del ejercito USA recibe con una tormenta de plomo y cohetes a las tropas guerrilleras mientras salen de la jungla.
 
Una compañía de regulares norvietnamitas despliega en la retaguardia del ANZAC, centrando la atención de gran parte de las tropas aliadas. 
 
Una segunda compañía  de regulares emerge de la jungla para defender el último objetivo en disputa, un afortunado disparo de RPG-7 logra abatir al helicóptero estadounidense.
 
Situación hacia el final del enfrentamiento, tanto el ANZAC como los comunistas han logrado evacuar o registrar dos objetivos cada uno; pero mientras el ANZAC no ha sufrido bajas de consideración más haya del helicóptero de apoyo, el Frente de Liberación ha tenido que sacrificar dos compañías enteras y a su oficial al mando en su desesperado embate contra los invasores imperialistas.
 
El resultado final es un 7-3 en puntos de victoria a favor del ANZAC (equivalente a un 6-1 en un batalla de FOW normal). Una nueva demostración de que la infanteria del "Mundo Libre" es prácticamente indestructible y que lo mejor que pueden hacer las guerrillas comunistas contra ellas es intentar paralizarlas y dividirlas para reducir así su efectividad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario