lunes, 20 de mayo de 2013

¡El final de la escapada!

Las últimas partidas de la 3ª Liga Quimera.


Ronda #10: Hold the Line vs Antonio Corral.

Enfrentaba mi lista Soviética a la temible división Feldernhalle, Jano lo fio todo a la efectividad de sus Panzer-IV/70, que si bien lidiaron con mis T34/85 fueron victimas de los Sturmoviks. Al final la potencia de fuego soviética fue demasiada para la infanteria alemana y el camino a los objetivos quedo expedito.

Resultado Final: Victoria 5-2.

Ronda #8: Pincer vs José Palencia.


Una lista y una misión similar a la que me enfrento a Tio Sam; Palencia no obstante apoyaba a sus paracidistas con blindados británicos y dos pelotones de jeeps de reconocimiento.


La "delgada linea" de la Waffen SS.


El despliegue americano.


Tras mucho esfuerzo y sacrificio los paracaidistas USA llegan a disputar el objetivo frontal... solo para ser derrotados por la reservas alemanas.

 
 
Un pelotón de Panzergranaderos de la Nordland es eliminado tras un infructuoso asalto contra los paracaidistas americanos.

Resultado Final: Victoria 4-3.

Ronda #14: Hasty Attack vs Carlos Medrano.

La división Nordland defendía frente al impetu de las fuerzas acorazadas del Ejército Rojo... la potencia de fuego del enemigo era muy superior y poco a poco todas las armas antitanque alemanas fueron siendo silenciadas, pero la infatería de la SS resistio el embite y logro mantener precariamente los objetivos hasta que se agoto el tiempo de juego.

Resultado Final: Victoria 4-3.


Ronda #12: Counterattack vs Juanjo Martinez.

Cluso enfrentaba una dificil perspectiva en esta partida: derrotar a un enemigo con mucha mayor movilidad y potencia de fuego en una misión móvil y enfrentado además a una mesa donde no podía moverse a resguardo; pese a todo lucho como un jabato hasta el final.


La infiltración de los soviéticos les pone sobre el objetivo en el primer turno.


La infanteria finlandesa queda confinada en su area de despliegue.


Los "caza-tanques" finlandeses asaltan a los desprevenidos soviéticos y destruyen la compañía de SU-122.


Los Spetnaz consolidan la posición y aseguran el control del objetivo en el turno seís.

Resultado Final: Victoria 5-2.

Ronda #15: No Retreat vs Ignacio Collantes.

En la última partida de la liga, mi Rota Razvedki se enfrentaba al KG Arhem de Ignacio Collantes, pese a ser descubierta la infiltración y ponerse muy cuesta arriva la partida en un inicio el ejército rojo no defraudo en esta ocasión.


El despliegue soviético, aprovechando al máximo las ventajas de la carretera.


La infantería mecanizada amenaza la retaguardía alemana, defendida por una pareja de anti-aereos de la Luftwaffe.


Finalmente son los Spetnaz quienes empujan hasta la victoria, tomando el objetivo del bosque y defendiendolo de un contraatque de la Gepanzerte SS alemana.

Resultado Final: Victoria 4-3.


Palabras finales:

Al final de las 15 batallas de la III Liga Quimera he conseguido 11 victorías y 59 puntos; con lo cual quedare entre el tercer y el cuarto puesto de la Liga Zitadelle (dependiendo de los resultados de Antonio Corral). Alcanzar el podio es un pequeño logro después de mi irregular temporada en la Segunda Liga.

Recomendar a todo el que pueda que participe en la cualquiera de las Ligas de FOW de Quimera... este año para mi ha sido una gran experiencia de competición, con 15 grandes rivales y sin tener que lamentar un sólo incidente durante todo el campeonato.

¡No puedo esperar a que espere la IV Liga!

 
 

1 comentario:

  1. Felicidades por tus resultados y gracias por tus informes, nos veremos en la IV Liga.

    ResponderEliminar