Experimentando con el Flames of War a distancia.
La presente pandemia de Covid-19 ha trastocado nuestras vidas de múltiples maneras, el confinamiento que lleva aparejado dificulta enormemente desarrollar plenamente nuestro hobby, especialmente en lo que se refiere a jugar partidas. Pero no hay nada que con imaginación y voluntad no pueda realizarse, y de este modo realizamos un experimento exitoso de FOW "a distancia". Yo montaría la mesa y movería las miniaturas ejecutando las instrucciones vía telemática de los dos jugadores Galgo (Eje) y Raistd (Aliados) a los que agradezco enormemente el que colaboraran con este experimento.
A priori era una partida "casual" más en el que dos fuerzas de 1750 puntos del libro Desperate Measures (frente oriental final de la guerra) se enfrentarían en una partida determinada al azar (Surrounded). No obstante para ambos jugadores fue todo un desafio comandar a sus tropas sin estar presentes en la mesa.
Los ejércitos frente a frente: a la izquierda el defensor alemán con un KG mecanizado veterano (Los marders hacen de wespes y los RSO de Stummels de cañón corto); a la izquierda el atacante sovíetico con un batallón motostrelkovy de regulares del ejército rojo.
Panorámica del campo de batalla: los alemanes han quedado aislados en el pueblo y el batallón motostrelkovy intentará eliminarlos para reabrir el trafico ferroviario.
Detalle del pueblo donde se refugian las tropas alemanas.
Flanco Oeste: avance de los T34´s y los Motostrelkovy en el primer turno.
Wesspes y Stugs son destruidos por el fuego cruzado de los SU85M y los ZIS-2 desde las colinas.
Un asalto de los T34´s es rechazado, y un carro destruido, por el fuego defensivo de la infantería alemana.
El as de Stukas Rudel hace acto de presencia y liquida un par de ZIS-2.
Panorámica al final del segundo turno... las tenazas del Ejército Rojo van cerrándose.
Primer asalto de los Motostrelkoy, superan el fuego defensivo y disputan el objetivo.
Final del turno 3: los soviéticos ya están encima.
El asalto definitivo, tras espantar los T34s y los Morteros a los Halftracks de apoyo, la infantería soviética limpia y asegura el objetivo.
Final de la partida, turno 4: Victoria soviética (5-2).
Aunque esta partida a distancia fue muy diferente a una partida de FOW al uso (jugamos intermitentemente a lo largo de tres días), fue un experimento exitoso. Se lo recomiendo encarecidamente a quien tenga la posibilidad de hacerlo y quiera amenizar su confinamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario