lunes, 20 de abril de 2020

FOW a distancia 3... ¡Esta vez es Personal!

Los Cañones del Diablo

Continua el confinamiento y también las partidas de FOW a Distancia. En esta ocasión reunimos a dos veteranos del FOW madrileño para luchar en el frente Italiano en 1945. Enfrentamos a los paracaidistas alemanes de Risk atacando a los Nisei de Raistd en un Cauldron a 1750 puntos.


El accidentado campo de batalla, dominado por la ermita de "Monte Covino". 

Los dos ejércitos frente a frente. Dos de las formaciones de infantería más duras de la guerra.


El despliegue USA: dos pelotones de Nisei respaldados por cañones de 57mm y una batería de artillería de 105mm a la que habrá que prestar mucha atención.

Los paracaidistas alemanes no pierden un solo minuto en cerrar el cerco.


Su primer asalto es exitoso y les lleva a penetrar en la vital zona de cráteres.


El contraataque de los Nisei resulta desastroso para los americanos.

Con la llegada de los Marders desde reserva los alemanes ponen toda la carne en el asador para asegurar el objetivo.



 El punto de inflexión de la batalla... con los paracaidistas ocupando los cráteres, los Panzers avanzan para limpiar la última resistencia al sur. Logran eliminar los restos de un pelotón de Nisei pero el fuego defensivo y la determinación del mando de la artillería USA logra rechazarlos con dos carros destruidos.

Aunque las posiciones alemanas entorno al objetivo del este parecen solidas; el desgaste se acumula sobre los atacantes, basta una ronda de disparos de los recién llegados Shermans y de la artillería para que Panzers y paracaidistas huyan en desbandada.

Un último asalto limpia de Paracaidistas la zona de cráteres.

Con su vanguardia destruida todo depende de lo que puedan hacer las reservas germanas.

Los morteros alemanes diezman a los Nisei antes de que tengan tiempo de ocultarse.

Una patrulla de reconocimiento USA acude a hostigar a la artillería alemana.

Pese a las bajas en su unidad, el M8 logra asaltar y destruir la unidad de nebelwerfers y sembrar el caos en la retaguardia alemana.

Tras un prolongado tiroteo el último de los Marders es destruido, los atacantes se dan por vencidos, todo el centro del campo de batalla es un cementerio.

Al final un muy disputado 4-3 a favor de los Nisei de Raistd tras 9 agónicos turnos en los que la partida pudo ir en cualquier dirección. 

Esta fue una partida épica; decidida en una serie de dramáticos asaltos, que demuestra la intensidad e imprevisibilidad que pueden alcanzar los enfrentamientos de FOW V3. Al final contra todo pronóstico la unidad más destacada de la partida fue la batería de artillería americana: que no solo destruyó dos Panzer IV rechazando un asalto clave, sino que desbandó a un pelotón de paracaidistas permitiendo recuperar a los Nisei el objetivo, sobrevivió a un intensisimo fuego enemigo, y remato eliminando a uno de los Marder.

Quisiera terminar agradeciendo tanto a Risk como a Raistd por su gran habilidad como comandantes: basándose solo en algunas fotos y breves informes supieron dirigir ambos a sus tropas con maestría pese a no poder valorar la situación in situ, ni controlar a sus tropas directamente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario